Seguro que en más de una ocasión has escuchado que tomar un zumo de naranja por la mañana es bueno. Esta recomendación viene tan de lejos como el recuerdo de nuestra madre diciéndonos que nos lo bebamos antes de que se vayan las vitaminas.

Pero, y en el caso del zumo de noni. ¿Cómo y cuando debe tomarse?

Los mejores momentos para tomar zumos son por la mañana en ayunas, entre las comidas (al menos dos horas desde la última ingesta), ya que un estómago lleno puede interrumpir o dificultar la digestión de los nutrientes de los zumos.

Los componentes activos del noni son muy sensibles a los jugos gástricos, por lo que si lo consumes durante las comidas es muy probable que los nutrientes del noni se vean alterados al pasar demasiado tiempo en el estomago.

Te recomendamos consumir el zumo de noni con el estómago vacío para que sus propiedades hagan más efecto en tu organismo

Y antes de beber el zumo… debes agitar bien la botella de Goodnoni. Una vez abierto, debes conservarlo en la nevera y consumirlo antes de 7 semanas.

Formas de tomar noni

  • Nunca tomes zumo de noni 100% puro sólo, apuesta por acompañarlo con otro zumo de frutas para favorecer su digestión. Nuestra recomendación: mezclar con zumo de frutas sin azúcar añadido o, si no, con zumo de brick.
  • Si padeces de problemas gastrointestinales, puedes tomar media dosis o más en forma de té de noni después de las comidas. Es muy sencillo, sólo tienes que verter un poco de agua caliente a la toma de noni, a modo de infusión sin añadir azúcar.
  • Que no nos falte el agua. Es recomendable beber por lo menos 8 vasos de agua mineral al día ya que conseguirás mejorar la acción del noni y eliminar las toxinas de manera más eficaz.

Consumo recomendado de Goodnoni

Como casi siempre la respuesta es una: depende. Depende de la edad de la persona, de si padece o no algún problema de salud… En fin, hay diferentes factores que pueden influir en la toma de noni, pero por regla general podemos decir que las dosis recomendadas de consumo son:
  • Adultos *: 2 tomas diarias, mañana (antes de desayunar) y tarde/noche (antes de las 19h).
  • Preadolescentes y adolescentes a partir de 40 kg pueden tomar la cantidad de un adulto.
  • Los niños mayores: 1/2 de la cantidad de un adulto.
  • Niños que empiezan a caminar: 1/4 parte de la cantidad de un adulto.
* Los adultos con sobrepeso no necesitan tomar más noni. Los adultos de constitución grande pero sin sobrepeso y los que lleven a cabo mucha actividad, pueden ingerir tres tomas: mañana, mediodía, tarde/noche.
* Los enfermos renales terminales y las personas con control de potasio en su dieta: estas personas deben saber que el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por toma aproximadamente. En el caso de decidir tomar noni, deben valorar si es necesario intercambiar alimentos que tengan potasio por el noni.
* Las personas transplantadas: no deben tomar zumo de noni. El refuerzo del sistema inmune que genera el zumo de noni es incompatible con los medicamentos inmunosupresores que toman.
Después de haber tomado la dosis de mantenimiento durante tres o cuatro meses se debe probar la interrupción del zumo de 1 a 7 días. Esto puede mejorar la habilidad del organismo para recibir los nutrientes del noni.

Sí, tu mascota también puede beneficiarse del zumo de noni.

Gatos

Si tienes un felino en casa y quieres probar a darle zumo de noni, antes debes tener en cuenta ciertas recomendaciones:
  • La dosis de mantenimiento de un felino es de 5-10ml diarios.
  • Para lesiones y alteraciones leves se puede aplicar el zumo tópicamente varias veces al día junto con 10ml dos veces al día.
  • Para enfermedades crónicas tomar 10ml de tres a cinco veces al día. En casos graves si la vida de la mascota peligra, tomar 10ml de 6 a 12 veces al día.
  • En traumas y antes y después de una operación tomar 30ml. Durante su recuperación deben tomar 5ml cada hora o cada 2 horas. Usar estas cantidades hasta que mejore su estado y luego se pueden reducir o eliminar.
gatos
dog

Perros

En el caso de los perros, hay que tener en cuenta un factor muy importante: su tamaño. Y es que no todos los canes son iguales, por lo que la dosis será proporcional al peso del animal:
  • Grandes (más de 40kg): 60ml.
  • Medianos (de 15 a 40kg): 30ml.
  • Pequeños (de 5 a 15kg): 10-15.
  • Muy pequeños (menos de 5 kg): 5-10ml.
  • Para tratar lesiones y afecciones concretas, en base a estas cantidades hay que calcular la proporción para cada peso siguiendo el ejemplo dado para los felinos.
CERRAR
×
×

Carrito