El futuro del noni

¡Moridan citrifolia al poder!

10 junio, 2014 by in category Noticias with 0 and 1

Los más de 80 millones de litros anuales que se consumen de zumo de noni alrededor del mundo atestiguan que en realidad se trata de un producto demandado. La abundancia en su composición química de nutrientes protectores y fitoquímicos hace de ésta una fruta prometedora.

Entre sus componentes se han identificado en análisis bromatológicos distintos polisacáridos, que de forma aislada han mostrado documentados efectos sobre el sistema inmune, antitumoral y antibacteriano.

La escopoletina, que se halla también en la fruta de la pasión y en la estevia, podría regular la presión sanguínea y también tiene propiedades antimicrobianas. La presencia sustancial de vitamina C (33,65 mg por 100 gramos), junto a minerales como el magnesio, hierro, potasio, selenio, zinc y cobre, convierten el zumo de noni en una bebida rica en antioxidantes y nutricionalmente interesante. Así todo, no se puede olvidar que la demostración de un efecto biológico de un compuesto o de una sustancia aislada no permite asegurar que el consumo de la fruta en su conjunto produzca la misma actividad, debido a las múltiples interacciones que se dan entre sus numerosos componentes.

En este sentido, no se puede afirmar que el zumo de noni sea un producto anticancerígeno por tener antioxidantes en su composición. Las investigaciones que se han de realizar son complejas y requieren un largo tiempo y mucho trabajo en el laboratorio así como estudios en personas hasta tener evidencia científica de las propiedades de un alimento.

Fuente: consumer

Add comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.